Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

ManuBrea

ManuBrea 11 de Setiembre de 2017

Como nos Ch**a un huevo la Ecologia


Hasta que punto vamos a llegar donde el daño que causamos sea irreversible.


En la Sociedad mundial hoy en día mostramos una perspectiva ecológica y consideramos el cuidado del medio ambiente como prioridad, pero seamos realistas, esto es una fachada, una falacia que nos repetimos y por la cual nos encubrimos hasta el punto en el cual nos creemos nuestras propias mentiras. El porcentaje de población, solo en la Argentina que realmente recicla es deplorable y sabes por que?, tres razones.


Primera Razón: Ignorancia. La ignorancia es un enemigo en todas las sociedades y culturas. Es el la falta general de instrucción o conocimientos que nos impide actuar o pensar sabiendo lo que realmente ocurre o lo que estoy haciendo. La falta de conocimiento de como uno actúa es uno de los mayores peligros que destruyen al medio ambiente, desde no saber como adecuadamente desecharse de pilas viejas hasta algo tan simple como separar plásticos en los tachos, la ignorancia sobre estos temas y como repercutan desastrosa mente en nuestro entorno nos afecta a todos en esta casa común que compartimos.


Segunda Razón: Negligencia. Saber y estar consciente de lo que estas haciendo mal y a pesar de eso hacerlo, es aun peor. Aquel que hace mal sabiendo las consecuencias de sus actos o falta de ellos pasa de lo desagradable, acá claramente vemos una faceta socio-pata en las personas donde destruimos el propio lugar que habitamos de manera consciente.


Tercera Razón: La Cultura del "meh". Llegamos al punto en nuestra sociedad donde las nuevas generaciones que lo que nos dicen o la consecuencia de un evento o acción nos da igual. Por que ocurre esto nos preguntamos, porque vivimos en una cultura del descarte donde lo que uno no utiliza, lo deja, lo olvida, lo desecha. Esto tiene como consecuencia inmediata que nos preocupemos menos por las cosas, que nos importen menos, que las cuidemos menos y al fin y al cabo que las desechemos. 


"Todos los hechos que pueden ocurrirle a un hombre, desde el instante de su nacimiento hasta el de su muerte, han sido prefijados por él. Así, toda negligencia es deliberada, todo casual encuentro una cita, toda humillación una penitencia, todo fracaso una misteriosa victoria, toda muerte un suicidio. No hay consuelo más hábil que el pensamiento de que hemos elegido nuestras desdichas” -Jorge Luis Borges -



https://www.youtube.com/watch?v=xx550XgPtqE


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...