Bienvenido a Verum News

Nuestro objetivo es dar voz a todas las personas y poner el mundo a su alcance.
Emprender en VERUM y obtener el 100% de las ganancias.

Comenzar

Empresas, redes y Millennials: adaptarse o fracasar


La influencia los Millennials y las Redes Sociales en las Empresas de hoy


Hoy en día las nuevas generaciones marcan el mercado y la imagen corporativa de las empresas por el tipo de medios sociales por las cual las se muestran. Desde Facebook hasta Snapchat, estas afectan la percepción e interés de esta población demográfica.



Los millennials son un grupo demográfico de personas que nacieron entre 1980 y 1999. Este grupo comprende entre las edades de 18 hasta 35 años aproximadamente.

Cómo afecta su visión de las redes sociales es un gran tema debatido en distintos países del mundo. Sobre todo, la influencia de algunos de estos individuos sobre la representación en los medios sociales de las empresas hoy en día.



Tengamos en cuenta que los medios sociales a los que nos estamos refiriendo son los tecnológicos. La venta y lectura de diarios y revistas decae cada año y las personas que continúan leyéndolos no entran en la categoría millennials.


Las compañías que mantienen una firme presencia sobre las redes sociales más usadas como Instagram, Twitter o Youtube son aquellas que ante el cambio de generación demográfica se adaptaron a transmitir su mensajes a plataformas nuevas.

Otras organizaciones que se niegan o no son tan flexibles a este nuevo cambio de marketing terminan cayendo en la moda eventualmente. Ya sea que después de un determinado tiempo se vuelven sobre sus pasos y se unen a está nueva oleada de cambios o que lleguen a un punto donde no alcanzan a conseguir nuevas ventas o nuevos consumidores de generaciones futuras.



Las empresas de hoy en día que carecen de una visión joven y fresca sobre que quieren y donde se encuentran los adolescentes o jóvenes adultos en referencia a la empresa, están condenadas al fracaso. No es lo mismo una plataforma que otra, la publicidad que funciona en Instagram puede fallar en Twitter y viceversa en este nuevo universo social-virtual. Esos 5 segundos que nos obligan a esperar para saltear una publicidad en Youtube son los que te nos tienen que atrapar, son los que nos tienen que llamar, atraer, evitar que vos los ignores y sigas tu camino.


Estas son las cosas que numerables organizaciones tienen en cuenta mientras que en otras no se les da ni la menor importancia. Aquí es donde marca la diferencia una compañía que presta atención. Es, irónicamente, palpable cuando una compañía tiene sus cañones apuntados a las redes sociales. Esto es el factor de diferenciabilidad que la identifica, a los ojos millennials.


¡COMENZÁ A ESCRIBIR AHORA!

Todos pueden formar parte de Verum. Creá tu cuenta y comenzá a compartir tus opiniones.

Comenzar
ARTÍCULOS RELACIONADOS
COMENTAR
  • No hay comentarios aún...